CARILLAS Y BLANQUEAMIENTOS

¿Qué son las carillas dentales?


Las carillas son elementos de distintos materiales que se colocan sobre el diente para conseguir que sea perfecto, tienen distintas formas y colores.

Tipos de carillas

Carillas de porcelana


Como su nombre lo indica, están fabricadas en porcelana, con un grosor aproximado de 0,5 mm. Tienen una altísima durabilidad y resistencia. Cada carilla esta personalizada para cada paciente y se realizan a medida para que no distorsione con el resto de los dientes.

Carillas de composite


El composite es un material de resina acrílica mezclada con cerámica, de gran dureza y precios más económicos que otros tipos.

las carillas de composite se cementan sobre el mismo diente y aunque son más económicas y resistentes, no ofrecen mucha resistencia a la tinción, haciendo de su durabilidad menor.

Carillas de zirconio


Están fabricadas con un material muy potente, ofreciendo al paciente mayor estética y funcionalidad. Al ser de un color similar al esmalte del diente. Éste permite que pase cierta cantidad de luz a través de ellas, al igual que el diente natural.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?


En primer lugar, debemos realizar una valoración previa para determinar si el paciente es apto para dicho tratamiento, ya que si padece de alguna enfermedad periodontal, debemos tratarla primeramente.

El tratamiento en clínica consiste en aplicar un gel blanqueador sobre los dientes para posteriormente exponerlos a una lámpara de diodos. Ésta sesión dura aproximadamente 45 minutos. Los parámetros de color y el número de sesiones varían en función del paciente.

Luego en casa para prolongar mejores resultados proporcionamos al paciente férulas blandas acompañadas de unas jeringas con un gel blanqueante similar al que usamos anteriormente en la clínica. Éste tratamiento se aplicará una vez al día y una hora durante tres semanas más o menos.

¿Cómo mantener nuestro blanqueamiento dental?


Para que nuestro blanqueamiento sea todo un éxito, debemos de llevar una dieta blanca mientras dure el tratamiento, es decir debemos evitar alimentos que puedan teñir los dientes como pueden ser (Vino tinto, café, té, colorante alimentario, vinagre de Módena, azafrán) Siguiendo estos consejos conseguiremos los resultados deseados.

A todo esto, debemos sumarle una correcta y continuada higiene dental, cepillado, uso de seda dental y colutorios de uso diario SIN CLORHEXIDINA, este último paso es muy importante que se cumpla ya que éste producto puede teñir vuestros dientes, si lo usamos prolongadamente.

El tratamiento de blanqueamiento en casa consiste en una formula blanqueadora con una boquilla de led. Éste tratamiento se realiza con un tiempo de diez minutos por el día y diez minutos por la noche durante cuatro semanas aproximadamente. Es muy cómodo y practico de usar.

Share by: